Aprovecha las funciones del microondas CMW-110 de Cuisinart - Cuisinart

Aprovecha las funciones del microondas CMW-110 de Cuisinart

Compartir
Facebook

Hoy en día, los hornos microondas se han convertido en una herramienta esencial para la cocina, ya que permiten preparar con rapidez distintas recetas o descongelar los ingredientes que necesitas para lograr un plato delicioso.

El Microondas CMW-110 de Cuisinart es un horno que permite esto y mucho más. Con sus 31 litros de capacidad, 1000 watts de potencia, 11 niveles de poder y tecnología inverter que te ayuda a cocinar más rápido, de manera más uniforme y con bajo consumo de energía.

Prepara lo que quieras con las funciones del CMW-110

Las funciones del Microondas de Cuisinart te dan diferentes opciones para cocinar y una de ellas es “inverter technology”, la cual ofrece una fuente de poder estable al nivel que elijas y logra que la comida se cocine muy bien, con un sabor y una textura superiores.

Si quieres programar el tiempo y la potencia a tu manera, entonces puedes usar “manual cook” (cocina manual), mientras que al usar “express cook” (cocina express) tienes un atajo para programar tu horno, pero debes recordar que la potencia siempre está al 100% cuando usas esta función.

Al usar “sensor cook”, el microondas mide la temperatura y nivel de humedad del horno, los cuales van cambiando a medida que los alimentos se cocinan. Dependiendo de estos cambios, el sensor ajusta el tiempo de cocción. Mientras que el “auto cook” (auto cocción) te da distintas opciones para preparar comidas populares como arroz, vegetales o pizza, usando niveles de poder y tiempos de cocción recomendados a nivel profesional.

También puedes descongelar tus alimentos según el peso o el tiempo que desees con las funciones “weight defrost” y “time defrost”, respectivamente, o puedes programar el microondas para que cambie automáticamente de una función a otra con “two-stage cooking”, recordando que al programar esto se debe seleccionar el tiempo antes que el nivel de potencia.

Si tienes hijos pequeños, puedes usar una de las funciones del Microondas CMW- 110: “child lock”: un seguro para niños, el cual evita que tus pequeños manejen el microondas. Lo único que debes hacer es presionar el botón de “stop pause/cancel” (detener pausar/cancelar) por 3 segundos. Haces lo mismo para quitar el seguro.

Al usar las funciones del Microondas CMW-110 de Cuisinart , ten en cuenta que en la memoria puedes guardar hasta 3 procedimientos que no sean de “auto cook” o “sensor cook” y que el resultado final de la cocción depende de la temperatura, la calidad y la forma de los alimentos.

Funciones para cocinar en tu microondas al estilo Cuisinart

Con la función “sensor cook” de tu Microondas CMW-110 puedes cocinar tus vegetales de forma muy sencilla. Si quieres calentar vegetales que acabas de sacar del congelador puedes usar la opción “frozen veggie”, pero si son vegetales que acabas de comprar o que están a temperatura ambiente, entonces es mejor que uses la opción “fresh veggie”.

Así mismo, tus papas pueden quedar deliciosas gracias al Microondas CMW-110, ya que te permite cocinar de 1 a 4 papas, las cuales debes limpiar bien y luego con ayuda de un tenedor o un cuchillo hacemos pequeños agujeros, para ubicarlas hacia la orilla del plato del microondas.

Al usar las opciones de “meat /poultry” (carne/aves de corral), así como con “fish” (pescado) debes introducir las distintas proteínas en recipientes que sean adecuados para microondas. Si se trata de pescado, debes evitar introducir trozos que sean muy delgados, ya que pueden quedar demasiado cocidos.

También puedes introducir en tu Microondas CMW-110 arroz o granos con la función “Rice/Grain”, teniendo en cuenta que para el arroz blanco se usan 2 tazas de agua por una de arroz, mientras que, con el arroz integral se usan 3 tazas de agua por 1 de arroz. Con estas cuatro opciones ya tienes lo que necesitas para preparar un almuerzo delicioso, que sorprenda a todos tus invitados.

Las funciones del Microondas CMW-110 también te permiten derretir la mantequilla o ablandarla con las funciones “butter melt” y “butter softer” respectivamente, lo cual es muy útil cuando vas a preparar repostería o pastelería, ya que también se puede derretir chocolate con la opción “chocolate melt” y así preparar un postre inigualable.

Para tu plan con amigos puedes cocinar una deliciosa pizza o unas palomitas de maíz, asegurándote de seguir las instrucciones de los empaques y dejando un poco de tiempo extra si les queda faltando cocción.

Para calentar las bebidas puedes usar la función “beverage” (bebidas) y para recalentar tus platos tienes la opción “reheat” (recalentar). Recuerda que para programar tu Microondas CMW-110 con libertad puedes hacer uso de la función “manual cook”.

Ahora puedes aprovechar todas las funciones del Microondas CMW-110 de Cuisinart para lo que quieras en la cocina. Puedes darte el gusto de experimentar, preparando recetas deliciosas, ya sea algo sencillo como unos huevos revueltos, una mezcla de chips vegetarianos para tus fiestas o algo más elaborado, como un Salmón Teriyaki. Todas estas recetas puedes encontrarlas en el manual que viene con tu Microondas CMW-110 de Cuisinart, el cual puedes consultar cada vez que tengas alguna duda sobre cómo sacarle provecho a tu nuevo aliado. Además, puedes visitar nuestra sección de recetas y descubrir muchas ideas para disfrutar.

 

Fuentes:

https://www.amazon.com/Cuisinart-CMW-110-Stainless-Microwave-Silver/dp/B07D89FZR4

https://images.homedepot-static.com/catalog/pdfImages/5d/5d3d73ba-e714-4b46-8b42-528bd99f2c93.pdf

https://www.animalgourmet.com/2016/11/25/3-recetas-con-mantequilla/

http://allrecipes.com.mx/receta/984/camarones-escargot.aspx

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers