CÓMO HACER LOS MEJORES CORTES DE CARNE, SACÁNDOLE PROVECHO A TU CEK-40 - Cuisinart

CÓMO HACER LOS MEJORES CORTES DE CARNE, SACÁNDOLE PROVECHO A TU CEK-40

Compartir
Facebook

El poder hacer buenos cortes de carne es parte de lograr preparaciones deliciosas que sorprendan a tus invitados. Ya sea que estés preparando un pollo entero o que debas separar en rebanadas un rollo de carne, tu cuchillo eléctrico CEK-40 de Cuisinart te permite lograrlo.

¿Por qué los mejores cortes de carne se logran con el CEK-40 de Cuisinart?

Tu cuchillo eléctrico CEK-40 está equipado con dos hojas de acero inoxidable, un poderoso motor y un mango que es tanto elegante como ergonómico, todo para que puedas hacer tus cortes de carne con facilidad y precisión.

El mango de los cuchillos, la hoja para pan (bread blade) y la hoja para esculpir (carving blade) van incluidos en tu CEK-40, el cual también tiene soporte de madera para que puedas guardar las hojas de la forma más adecuada y segura.

Para lograr los mejores cortes de carne, debes usar el cuchillo adecuado para la tarea que estás realizando. No debes usar el cuchillo para pan (bread blade) sino el cuchillo para esculpir (carvig blade), con el cual podrás lograr cortes de carne dignos de un restaurante gourmet.

Algunos de los platos con los cuales puedes disfrutar usando tu cuchillo eléctrico CEK-40 es en preparaciones con pavo, jamón, res, cerdo, pollo y salami. También es perfecta para que lleves tus asados a otro nivel y sorprendas a tus invitados con los cortes de carne más apetitosos.

¿Cómo lograr cortes de carne deliciosos?

Aunque a veces se piensa que el sabor y la textura de la carne depende de la calidad de la misma y de cómo se haya preparado, también entra a jugar la manera en que la cortas, ya que al hacer mal el corte, la carne puede quedarte dura y chiclosa.

Lo primero que debes hacer es fijarte hacia donde van las fibras musculares de la carne que estás cortando y de esta manera hacer cortes perpendiculares con tu cuchillo eléctrico CEK-40, intentando que cada corte que haces sea delgado.

Al realizar tus cortes de esta manera puedes lograr que la carne que has elegido tenga una textura suave y deliciosa.

Algunas recomendaciones para usar tu CEK-40 de Cuisinart

Recuerda siempre desenchufar tu cuchillo eléctrico CEK-40 cuando no lo estés usando, cuando estés haciendo su limpieza o cuando vayas a quitar o poner sus partes.

Para evitar accidentes, no pongas nunca el mango de tu CEK-40 en el agua. Si llega a caer en agua por accidente, debes desconectarla de inmediato y revisar que el cable no se vea afectado.

Ya que las hojas de los cuchillos son bastante filosas, se deben manejar con mucho cuidado y guardarlas de modo que el filo no quede mirando hacia afuera.

Ahora que sabes cómo lograr cortes de carne deliciosos e inigualables, puedes sorprender a todos al prepararlos con tu cuchillo eléctrico CEK-40, el cual te ofrece calidad superior e innovación, para que compartas momentos deliciosos con Cuisinart.

 

FUENTES

https://www.cuisinart.com/share/pdf/manuals/cek-40.pdf

https://www.cuisinart.com/shopping/appliances/electric_knives/cek-40

https://www.meatme.cl/blog/2017/04/05/tip-imperdible-como-cortar-la-carne-para-que-quede-blanda/

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers