Cómo hacer malteadas: conoce 4 trucos excelentes - Cuisinart

Cómo hacer malteadas: conoce 4 trucos excelentes

Compartir
Facebook

Preparar deliciosas bebidas siempre será divertido y delicioso. Te daremos 4 trucos para hacer las malteadas más sabrosas en casa.

Aquella bebida cremosa y helada cuyo sabor puedes escoger no es tarea única de un diestro y extraordinario chef, pues las malteadas son más sencillas de preparar de lo que imaginas: solo necesitarás una licuadora y un paladar dispuesto a disfrutar de una deliciosa bebida. Toma nota.

Aunque pienses que solo se trata de licuar helado con los ingredientes que más te gusten, hay sencillos trucos que le darán a la malteada el toque que deseas. Alista tu licuadora Hurricane Pro CBT-2000, que siempre funciona muy bien para dar una consistencia especial, y empieza a saborear lo que vas a preparar.

Truco # 1: Ingredientes especiales

Hay una serie de ingredientes que siempre serán bienvenidos en cualquier malteada y, además, le darán un sabor muy especial. Te hablamos de la canela en polvo, la crema azucarada, las cerezas, las almendras picadas, pedazos de galleta y los M&M’s. No importa de qué sabor sea la malteada, si tienes algunos de estos ingredientes no dudes en utilizarlos, te encantará.

Truco #2: La técnica perfecta

Para nadie es un secreto que las malteadas se hacen con mezcladoras especiales que hacen posible su consistencia, pero la licuadora Hurricane CBT2000, gracias a su velocidad y opciones de licuado, te da esa cremosa consistencia.

Truco #3: ¿Malteada espesa o ligera?

En malteadas, los gustos son variados. Puede que la prefieras espesa o quizá más suave, así que te decimos cómo lograr la consistencia deseada usando la licuadora. Recuerda que la Hurricane Pro CBT-2000 cuenta con función de Ice Crush o Smoothie para que hacer tus malteadas sea más fácil que nunca.

Para una malteada más espesa, el secreto está en la calidad del helado que escojas y el tiempo que lo licues, por ello, es importante tener un control de velocidad que se adapte a la textura que buscas en tu bebida. Puedes lograr una malteada espesa si escoges cremas heladas de alta calidad, que contengan menos aire que las otras, si sustituyes la leche por yogurt o agregas menos leche para obtener una mayor densidad. También, deberás dejar de licuar una vez se mezclen los ingredientes. Quedará deliciosamente espesa.

Si lo que esperas es una malteada más ligera o suave, entonces, agrega más leche a la mezcla y licua un par de minutos más hasta que obtengas la consistencia esperada.

Truco #4: Malteada de frutas

Una deliciosa malteada natural, ligera y saludable es una de las mejores opciones. Agrega a tu mezcla fruta en vez de sabores artificiales o golosinas. También puedes añadir verduras y combinar sabores; para ello, usa crema helada de yogurt, o cremas heladas bajas en grasa. Seguirás disfrutando de malteadas deliciosamente ligeras.

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers