Consejos imperdibles para comprar tus cuchillos

Consejos imperdibles para comprar tus cuchillos

Compartir
Facebook


Sabemos que te gusta cocinar y que desearías tener un buen juego de cuchillos para picar, cortar, rebanar y realizar otras labores útiles en la cocina. Sin duda, esta herramienta es indispensable y por ello debes elegir los mejores del mercado.

Queremos que conozcas estos imperdibles tips que debes seguir antes de adquirir cualquiera de ellos:

• El material:

Los hay de acero, de cerámica, acero inoxidable, titanio, al carbono, e incluso mixtos. También hay cuchillos de acero inoxidable inyectados con nitrógeno, los cuales resisten mejor la corrosión y se mantienen afilados por más tiempo. No olvides que debes evitar que tus cuchillos estén sumergidos mucho tiempo en agua o expuestos a detergentes abrasivos.

• Mango o empuñadura:

Escoge el más cómodo ¿Y cómo saberlo? pues será aquel cuchillo que posea la misma prolongación de tu mano, que además tenga el material y diseño que mejor se adapten a tus necesidades.

El material del mango puede variar: hay algunos acrílicos o de acero inoxidable, pero también los hay marmolados y en distintas maderas, como de pakka o de nogal. Respecto al diseño, hay algunos especiales para que tengas un agarre fácil o suave, también hay antideslizantes o antiadherentes e incluso ergonómicos, los cuales permiten mayor comodidad en el uso y la fuerza que se debe aplicar para lograr el corte.

• El peso:

No se recomiendan los cuchillos livianos ni aquellos muy pesados.

Los buenos, se elaboran con un balance entre el peso de la hoja y el del mango, para que cuando los uses durante un tiempo prolongado no debas realizar esfuerzos extras en su manejo.

• El filo:

¡Es lo más importante!, incluso antes que el precio. Siempre que elijas un juego de cuchillería debes tener en cuenta que su valor no es indicativo de calidad y que la mejor hoja es aquella que tenga la capacidad de corte, que pueda afilarse ocasionalmente y que sea inoxidable.

Recuerda guardar tus cuchillos adecuadamente en un lugar donde no rocen con otros materiales que los terminen dañando.

• El temple y revestimiento:

El templado es esencial. Se trata del tratamiento térmico que recibe el acero. A mayor temperatura de temple, mejora la resistencia a la corrosión del acero. Recuerda además que un revestimiento antiadherente te facilitará el cortado.

El Juego de cuchillería Advantage™ de Cuisinart con soporte acrílico C77NS-7P te da 7 piezas con diferentes tamaños y funciones, como un Cuchillo de chef de 20 cm, el cual es perfecto para cortar en cuadritos o picar los alimentos, también un Cuchillo panero de 20 cm, que corta a través de la corteza sin aplanar el pan o un Santoku de 18 cm, que es multitarea, perfecto para rebanar, cortar en cubos o picar. Este juego incluye además un Cuchillo de chef de 15 cm, un Cuchillo multiuso de 13 cm, Cuchillo mondador de 9 cm y un Cuchillo de Trinchar de 20 cm.

El set de Cuisinart reúne todas las ventajas del mercado. Sus piezas están diseñadas para que sus hojas afiladas y alveoladas no retengan restos de alimentos. Además, son de cómodo manejo, hechos con acero inoxidable y revestidos con carbono premium.

Los cuchillos son una herramienta de trabajo personal y valiosa para entrar en contacto con los alimentos. ¡Sigue el ejemplo de los chef! No dejes de adquirir los mejores y conviértete en un excelente profesional en tu cocina con la colección de cuchillos de acero inoxidable de Cuisinart Advantage™.

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers