La olla arrocera, versatilidad para tu cocina y todas tus preparaciones

Descubre la versatilidad de la olla arrocera CRC-400

Compartir
Facebook

La olla arrocera es un electrodoméstico sumamente útil en la cocina. Aunque está diseñada para preparar arroz, también te permite cocinar otros platos, desde pilafs y pasta, hasta avena para desayunar.

Por su versatilidad y facilidad de uso, la olla arrocera Cuisinart CRC-400 de Cuisinart es uno de los secretos mejor guardados para que disfrutes la cocina y prepares los mejores platos para tus seres queridos y para ti.

Estas son algunas de las ventajas de tener una olla arrocera:

  1. Prepara el arroz de forma consistente, manteniendo el grano separado. Así, podrás disfrutar siempre de un arroz perfectamente cocido.
  2. La capa antiadherente de la olla arrocera CRC-400 de Cuisinart evita que el arroz se pegue a la olla.
  3. Es un electrodoméstico fácil de limpiar y almacenar.
  4. Evitas quemarte por salpicaduras gracias a que cuenta con una tapa transparente cony una válvula de escape.
  5. Puedes ahorrar tiempo en la cocina. Gracias a su bandeja de cocción al vapor, tienes la posibilidad de cocinar verduras o pescado y arroz al mismo tiempo.

Consejos para sacarle más provecho a tu olla arrocera CRC-400 de Cuisinart

A la hora del desayuno

Está pensada para ayudarte a preparar recetas deliciosas rápidamente, dejando la estufa libre para otras tareas. Si quieres ahorrar tiempo en la mañana, puedes usar tu olla para cocinar avena. Simplemente agrega la avena y el agua en la taza arrocera la noche anterior.

Cuando te levantes, prende la olla. Mientras te arreglas, la avena estará lista. Solo tienes que agregar nueces, frutas o cualquier otro topping y ¡listo!

Granos y cereales en menos tiempo

Tu olla arrocera Cuisinart CRC-400 sirve para mucho más que preparar arroz. En general, por tratarse de una olla de cocción lento, este tipo de electrodoméstico es útil para cocinar cualquier comida que absorba el agua caliente durante la cocción. Por esta razón, es ideal para preparar cereales como cuscús, quínoa, y granos como lenteja, fríjol y garbanzo.

El tiempo de cocción de los granos en una olla arrocera es de 35 minutos aproximadamente. Los cereales como la quínoa tardan alrededor de 15 minutos.

Una comida completa en la mitad del tiempo

Gracias a la bandeja de cocción al vapor de la olla arrocera Cuisinart CRC-400, puedes preparar carnes al vapor y arroz al mismo tiempo.

Acomoda la carne en una sola capa sobre la bandeja, previamente engrasada con un poco de aceite. Ten en cuenta que si vas a preparar pollo o salchichas, es mejor que las cortes en trozos pequeños de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.

Si quieres preparar vegetales, córtalos de un tamaño uniforme y agrégalos 10 minutos antes de que el arroz esté listo.

También puedes usar tu olla arrocera para cocinar pilafs y mezclas de granos que compras en el supermercado. Por lo general, el paquete tiene las instrucciones para cocción en olla arrocera. Si necesitas saltear los ingredientes, puedes hacerlo directamente en el tazón. Luego, agrega el agua según las instrucciones y continúa la cocción. Cuando este? perfectamente cocido, la olla reducira? automa?ticamente la temperatura y lo mantendra? caliente hasta que este? listo para servir.

Mantén tu olla arrocera en buen estado

No uses utensilios metálicos para cocinar, estos pueden dañar la capa interior antiadherente que cubre la olla. Puedes usar la línea de utensilios de bambú o silicona de Cuisinart que protegen tus ollas y sartenes con cubierta antiadherente.

Antes de limpiar la olla, desconéctala y deja que se enfríe. Lava la bandeja, la tapa y la taza de cocción con agua tibia y jabón. Si necesitas restregar, usa detergente líquido y una almohadilla de nylon.

La olla arrocera Cuisinart CRC-400 es un electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina. Su versatilidad y facilidad de uso, te permitirán preparar los mejores y más deliciosos platos para tu familia y amigos.

FUENTES:

Cuisinart. Rice Cooker/Steamer Instruction and Recipe Booklet. Cuisinart. Recuperado de:https://www.cuisinart.com/share/pdf/manuals/crc-400.pdf

Food Network Kitchen. 10 Unexpected Things to Make in Your Rice Cooker. Food Network. Recuperado de:https://www.foodnetwork.com/recipes/packages/weeknight-dinners-winter/10-things-to-make-in-your-rice-cooker

Moskin, J. The Steamy Way to Dinner. Septiembre 30 de 2008. The New York Times. Recuperado de:https://www.nytimes.com/2008/10/01/dining/01rice.html

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers