Galletas decoradas en tres pasos con tu Batidora de pedestal SM-50 de Cuisinart - Cuisinart

Galletas decoradas en tres pasos con tu Batidora de pedestal SM-50 de Cuisinart

Compartir
Facebook

Aquí te dejamos una receta sencilla y rápida de galletas decoradas con la que podrás lucir tus habilidades de repostería en cuestión de minutos y compartirlas con tus familiares y amigos. ¿Te animas?

¿Qué necesitas para las galletas decoradas?

Para esta receta se necesitan ingredientes base que encuentras en tu casa. Pero eres libre de innovar y aquí también te dejamos algunas opciones para que le des un toque especial, y así dejes volar tu creatividad en la repostería.

Ingredientes:

Porciones: 40 galletas

  • 3 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Ingredientes para la decoración:

  • 2 claras de huevo
  • 3 ½ tazas de azúcar glass en polvo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Gotas de agua

¡Manos a la masa, a preparar galletas decoradas!

Para esta receta es importante contar con nuestra batidora de pedestal SM-50 de Cuisinart

¿Por qué usar una batidora y no varillas o una licuadora de mano? Porque cuando las usamos hacemos que el aire ingrese a la mezcla. Esto hace que la masa se llene de burbujas y nuestro resultado final se vea disparejo, dificultando la decoración.

Debemos preparar la masa una hora antes de hornear para dejarla reposando en la nevera durante ese tiempo.

Primero mezclamos la harina con la sal en el recipiente de 5.2 litros que trae nuestra batidora Cuisinart. Batimos usando nuestro accesorio batidor de chef, la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, agregamos la vainilla y el huevo, batimos un poco más a velocidad 4, luego incrementamos la velocidad gradualmentehasta llegar a 10 y regresamos a 4 para agregar la harina lentamente mientras seguimos batiendo.

Una vez que la masa esté lista la dividimos en dos porciones y las envolvemos con papel film para dejarlas en la nevera por una hora.

Pasada la hora, encendemos el horno a 176°C. Colocamos la masa en una superficie con harina y con un rodillo aplanamos hasta conseguir un borde de ½ pulgada. Usamos cortadores para darle forma a nuestras galletas. Horneamos de 12 a 16 minutos hasta que los bordes estén dorados.

Esperamos a que enfríen antes de decorar.

¿Cómo decorar las galletas?

Batimos las claras de huevo a punto de nieve con el zumo de limón. Al usar nuestra batidora de pedestal SM-50 de Cuisinart ahorramos tiempo, podemos ir añadiendo poco a poco el azúcar, y además nos ayuda a mezclar bien los ingredientes, usaremos velocidad 7 y el batidor de chef. Ponemos el merengue glasé en una manga y empezamos a decorar. 

¡No te límites! Puedes usar colorantes naturales, perlas comestibles y hasta realizar dibujos sobre las galletas, como flores u hojas. Déjalas secando por unas horas. 

Gracias a la batidora de pedestal SM-50 de Cuisinart ahorrarás mucho tiempo en la preparación de las galletas y el merengue glasé, además de que las mezclas serán homogéneas y tendrán la textura perfecta para que tus galletas decoradas queden siempre deliciosas y perfectas para deleitar a todos tus invitados.

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers