Prepara tus salsas en un dos por tres con la licuadora de mano CSB-79

Prepara tus salsas en un dos por tres con la licuadora de mano CSB-79

Compartir
Facebook

Las salsas son el espíritu de una receta. Para que te queden deliciosas necesitas contar con los mejores ingredientes y con un utensilio infaltable en la cocina: la licuadora de mano CSB-79.

Preparar tus propias salsas tiene muchas más ventajas que comprarlas. Además de ser más saludables y nutritivas, pones a prueba tu creatividad y habilidades en la cocina.

Como sabemos que disfrutas cocinando, te compartimos recetas de exquisitas salsas, fáciles de preparar con la licuadora de mano CSB-79; para que sorprendas a tu familia y amigos.

Es importante que sepas que con la licuadora mano CSB-79 puedes mezclar, aplastar, picar, triturar y batir todo tipo de salsas; desde las clásicas francesas como la mayonesa, pasando por salsas mediterráneas como el pesto, hasta una salsa kétchup americana.

Otra de las grandes ventajas de la licuadora de mano CSB-79 es que puedes mezclar directamente tus salsas en una olla o tazón. Además, puedes medir las cantidades de ingredientes en su taza medidora. También funciona como procesador de alimentos y batidora, convirtiéndose en un utensilio indispensable en tu cocina.

Salsas para preparar

Para la mayonesa

Vierte en el vaso de la licuadora de mano CSB-79:

  1. 2 yemas de huevo
  2. 1 cucharadita de mostaza
  3. 1 cucharadita de vinagre
  4. Sal y pimienta

Mezcla todo y luego, vierte 1 taza de aceite vegetal en forma de hilo, mientras continuas batiendo en velocidad baja. Una vez espese, agrega 2 cucharaditas de jugo de limón y rectifica el punto de sal y de pimienta.

Salsa pesto tradicional

Si lo que deseas es preparar una salsa pesto tradicional, recuerda triturar o aplastar los ingredientes con la licuadora de mano CSB-79, antes de añadir el aceite. La preparación es muy fácil, vierte en el vaso mezclador:

  • 1/2 taza de hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de piñones –puedes utilizar nueces de Brasil o almendras
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado.

En velocidad baja, vierte 1 taza de aceite de oliva extra virgen en forma de hilo; tritura todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Agrega sal, pimienta, y reserva la salsa pesto en un tarro con tapa hermética y consérvalo en la nevera.

Salsa chimichurri con menta

Para finalizar, te compartimos cómo preparar una salsa chimichurri con menta.

  1. 1 manojo de hojas de hierbabuena
  2. 1/2 manojo de hojas perejil
  3. 1 cucharadita de ají
  4. 3 dientes de ajo machacados

Tritura con la licuadora de mano CSB-79 todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta fina. Añade 1 taza de aceite de oliva, 4 cucharadas de agua, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto. Vuelve a triturar y deja reposar la salsa antes de servirla. Consérvala entre 2 y 3 días en la nevera en un tarro con tapa.

Ahora que ya sabes preparar tus salsas favoritas con la licuadora de mano CSB-79, como una mayonesa para esparcir sobre el pan de tus sándwiches; una salsa pesto para bañar tu pasta favorita y una salsa chimichurri para acompañar un buen bife de chorizo, disfrútalas y compártelas con quienes más quieres.

Gayler, P. Salsas de todo el mundo. Ediciones Elfos. 2009.

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers