Postres fáciles y deliciosos para preparar en tu nueva wafflera

¡Preparar postres originales con tu wafflera es muy fácil!

Compartir
Facebook

Crujientes, aromáticos y hechos rápidamente, los postres fáciles elaborados en la wafflera WAF V100 Vertical de Cuisinart, tienen mil facetas. Con creatividad y tus ingredientes preferidos prepara estas recetas poco convencionales, nutritivas y ricas.

Invita a tu familia y amigos a estar presentes durante la preparación, no solo será divertido, sino fácil y ordenado.

Un dulce desayuno frutal

Rebana tu fruta favorita en trozos pequeños (fresas, bananos, piña) y agrégalas a la mezcla tradicional. Le darás un toque personal. El diseño compacto y estético de la Cuisinart WAF V100 Vertical te permitirá ejecutar el proceso sin salpicaduras ni caos.

Al hacer tus postres fáciles juega con los colores y tamaños. Salir de lo convencional les encanta a los niños, así que querrán ayudarte. Para hacer las tonalidades agrégale a la mezcla unas gotas de colorante que combinen con las frutas que uses. Para calcular los tamaños introduce diferentes cantidades de mezcla a la wafflera, con apoyo del vaso medidor.

Recuerda agregar la mezcla solo cuando la wafflera encienda la luz verde y emita 5 pitidos.

Postres fáciles para la merienda

Prepara una torre de waffles adherida en capas con crema de limón. La textura de las piezas facilitará la unión. Luego, cúbrela con merengue y frutos cítricos (también con helado, crema batida o arequipe, según el gusto de los comensales).

Si quieres los waffles bien tostaditos, recuerda colocar el dispositivo del tiempo de la WAF V100 Vertical en el número 5, que es su nivel más alto de temperatura.

. También puedes variar la temperatura y ofrecer diferentes cortezas, de acuerdo a las preferencias de tus invitados.
Con el nivel 1 los preparas ligeramente dorados y con el nivel 3 bien cocidos pero no tan crujientes.

Para hacer estos postres fáciles más rápido, puedes hacer previamente los waffles y congelarlos. Separa cada pieza con papel encerado. En el refrigerador se conservarán en perfecto estado hasta por 2 meses.

Celebraciones especiales

La versatilidad de la wafflera WAF V100 Vertical permite además de postres fáciles, hacer pasteles para momentos especiales. Decide primero la forma y tamaño de la tarta. Puedes hacer presentaciones individuales o platos únicos para picar.

La estética será muy importante. Combina ingredientes, sabores y colores. A la masa puedes agregarle ¼ de taza de mermelada, le dará más dulzor y un atractivo añadido de color.

Agrégale también unas gotas de esencia (de vainilla o banano), cáscara de naranja rallada o trozos de chocolate. Prepara waffles y decora con trocitos de banano, sirope de chocolate y una lluvia de almendras fileteadas.

Crea ideas similares de acuerdo a la temática de la reunión: los colores y sabores apoyarán el motivo central.

Cenas nutritivas en familia

A veces hay que salirse un poco de la dieta y la rutina. Sustituye o agrega ingredientes en la mezcla. En estas recetas puedes eliminar parte de la harina o usar otras harinas (de plátano, yuca, centeno).

Añádale frutas y semillas: trocitos de almendra, pistacho, pecanas, albaricoques deshidratados y otros frutos secos. Al preparar estos postres fáciles dale un toque de color y fibra, incluye zanahoria, puré de calabaza o papa.

Si la masa no fluye con facilidad agrégale más líquido (agua, leche, jugos). Los niños no notarán estas verduras porque son dulces, sabrosas y nutritivas. Explora tus propias recetas y crea más postres fáciles de acuerdo a los gustos de tu familia y a tus reglas alimenticias.

Si te gustan los panes dulces puedes crear una variante para la cena con waffles de maíz dulce o papas. A la mezcla tradicional agrégale una lata de maíz o puré de papas, con una pizca de sal y un poquito de queso fresco rallado. En este caso usa un nivel bajo de tostado, entre 1 y 3. Sírvelos con un vaso de leche fría, sirope y mermeladas.

La cocina es un lugar para explorar, innovar y recrearse. Apóyate en tu WAF V100 Vertical y continúa probando nuevas recetas. Recuerda limpiarla bien antes de guardarla y asegúrate de que esté fría. Enrolla el cable en su base y mantenla en posición vertical.

Cuisinart
Todos los derechos reservados.
Youtube
Instagram
Facebook
Netbangers